viernes, marzo 29, 2024

Siguen los cortes de luz en la Provincia: más de 90 mil usuarios a oscuras en plena ola de calor

En los últimos días, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera marcada dejó un récord de vecinos sin electricidad y por consiguiente sin agua. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron sobre una alerta naranja.

Categorías:

Como ocurre todos los veranos el aumento de temperatura viene acompañado del colapso del sistema eléctrico debido al incremento del consumo. En la jornada de ayer, fueron más de 90 mil los usuarios que padecieron cortes de luz en un día con elevada temperatura, que rozó los 37 grados.

Según el relevamiento realizado por Diputados Bonaerense unos 76.704 hogares con servicio de Edesur se vieron afectados por la falta de suministro, mientras en el caso de los de Edenor la cifra llegó a 14.573.

- Publicidad -

Las localidades más afectadas son Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando, San Miguel, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López fueron algunos de los lugares que tuvieron cortes de energía eléctrica.

Luego del mediodía de ayer, la cantidad de usuarios afectados se ubicó en torno a 30.000, pero con el correr de las horas ascendió a 91.277. Los problemas con la electricidad registrados desde los últimos días de diciembre, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera marcada, provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera sobre un alerta naranja.

En tanto, la empresa Edesur alertó sobre el daño en una línea de alta tensión que tiene a gran parte del Gran Buenos Aires en vilo. El cable subterráneo de 220 KV, que conecta las subestación Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio “fue dañado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur”, indicó la concesionaria.

- Publicidad -

“Como consecuencia de este evento -señala el texto-, quedó afectada la subestación Perito Moreno provocando interrupciones en el servicio en distintos puntos del área de concesión”.

Edesur informó que ya comenzó a instalar unos 10 generadores “fourpack” para cubrir los megavatios faltantes por “la salida de funcionamiento de uno de los transformadores de 300 MVA de Perito Moreno que era alimentado por ese cable de alta tensión”.

Durante hoy y mañana estaremos instalando los equipos generadores para poder hacer frente a este inconveniente“, concluye el comunicado.

Más Leídas

Destacadas