viernes, abril 19, 2024

Bahía Blanca: Municipales van al paro en reclamo del aguinaldo y en contra del recorte de horas que impulsó Gay

Arrancó a las 10 y se extenderá hasta media noche. El intendente recortó las cargas horarias del personal a 40 horas semanales y todavía no pagó el medio aguinaldo de diciembre.

Categorías:

Los trabajadores municipales de Bahía Blanca hacen un paro desde las 10 de la mañana en rechazo a la decisión del intendente de Cambiemos, Héctor Gay, de recortar la jornada laboral a 40 hs. Por otro lado, reclaman el pago de los aguinaldos.

Sobre el mediodía harán una asamblea en la municipalidad y exigirán la apertura de paritarias y que el ejecutivo dé marcha atrás con sus últimas medidas.

- Publicidad -

La comuna recortó las cargas horarias de personal que cuenta con 44 o 48 horas semanales a 40, lo cual impacta en una reducción del salario. “Esto viene de la mano con que tampoco cobraron el aguinaldo y todos los temporarios que debían haber pasado a planta permanente todavía no pasaron”, dijo el titular del gremio, Miguel Agüero.

Además, agregó que “hay trabajos que todavía no pagaron y siguen esperando la ropa de verano que le prometieron hace 2 años”.

Desde la comuna sostuvieron que “se intentó hacer un promedio de 40 horas para que la gestión sea más eficiente”, señaló el vocero del municipio Pablo Romera y agregó que 400 de los 2.400 empleados alcanzados por la medida redujeron su carga horaria y que en otros casos algunos recibieron incrementos de horarios.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas