miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº225
Diputados Bonaerenses » Nación » 5 ene 2018

Golpe al bolsillo

Tras el aumento del transporte, el fin de semana sube el precio de las naftas un cinco por ciento

Tras la liberación del precio de los combustibles por parte del gobierno nacional, las petroleras decidieron actualizar sus tarifas. De esta manera el precio oficial de la nafta super llegará a 23,80 y la premium 27,46.


Después de que el Gobierno nacional anunciara el incremento de los transportes públicos, se viene el aumento de las naftas. Las principales petroleras del país ya aplicaron un incremento del 5% en los precios mayoristas, que se replicará desde el fin de semana en los surtidores de todo el país.

Tras la liberación del precio de los combustibles por parte del gobierno nacional, las petroleras deciden los nuevos valores para el mercado doméstico según la variación del crudo y el tipo de cambio. El último ajuste en combustibles fue del 6%, lo que llevó el aumento anual de 2017 al 35% para las naftas Premium, las más consumidas.

El dólar cerró en $ 18,78, tras la escalada del jueves pasado que lo llevó a $ 19,46. En comparación al primero de diciembre es 6,8% mayor. Los operadores locales ya hablan de un nuevo piso, aunque podría haber nuevos reacomodos a la baja. Sugieren que la divisa estabilizada rondará los $ 18,50.

Si bien los dos porcentajes para decidir el aumento de naftas hoy están por arriba del 6%, las petroleras analizan otras variables de menor peso en la conformación de precios y tienen en cuenta lo que pasará hasta fin de mes. Los empresarios de las estaciones de servicio esperan modificar las planillas minoristas entre 5% y 5,4%.

De esta manera, el precio oficial de combustible pasaría; en la nafta super de $22,66 a $23,80. La premium de $26,15 a $27, 46. El gasoil pasará de $19,99 a $20,99. El diesel premium de $23,18 a $24,34.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS