jueves, abril 18, 2024

Luján: Ante la inacción de municipio, concejales de la oposición reclaman la clausura de la central termoeléctrica

La semana pasada vecinos corroboraron el ingreso de camiones con combustible al predio. El intendente se había comprometido en diciembre a hacer una inspección al lugar pero aún no se llevó adelante. Las obras se encuentras paralizadas a la espera de informes de impacto ambiental.

Categorías:

La instalación de una central termoeléctrica en la localidad bonaerense de Luján sigue despertando polémica. Si bien las obras se encuentran paralizadas por un decreto municipal a la espera del informe de impacto ambiental requerido a un puñado de universidades,  vecinos constataron la semana pasada el ingreso de camiones con combustible al predio.

Es por ello que concejales de la oposición presentaron este viernes una nota dirigida al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, para que se realice una inspección en la termoeléctrica. En diciembre el propio intendente Oscar Luciani se comprometió a realizar la tarea pero nunca se llevó adelante.

- Publicidad -

En el escrito, los ediles expresan su “preocupación en relación al posible incumplimiento del decreto municipal por el cual se adoptó como medida preventiva la paralización de la ejecución de la obra”.

“Está basada en los reclamos reiterados de vecinos y vecinas que se encuentran en las inmediaciones de la planta y diversos videos de conocimiento público donde puede observarse camiones de combustible y personal de la obra”, continúa el texto.

Luciani, quien en un primer momento aprobó de manera apresurada en el Concejo Deliberante una ordenanza que habilitó la instalación de la central, luego se vio forzado a detener las obras producto del rechazo que provocó entre vecinos y todo el arco político opositor.

Es necesario destacar que la primera decisión del intendente de Cambiemos se contraponía incluso con la Ordenanza N° 6224/2013 vigente que establece la prohibición en todo el Partido de Luján de instalaciones de industrias de tercera categoría.

- Publicidad -

“Requerimos se realice una inspección en el lugar y, en caso de detectarse la continuidad de las obras, se labren conforme el decreto ley 8751/77 (Código de Faltas Municipales) las actuaciones correspondientes y se proceda a la clausura de la misma o a cualquier medida que considere pertinente remitiendo las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas”, finaliza la nota presentada.

 

Más Leídas

Destacadas