viernes, marzo 29, 2024

La CGT le pone fecha al fin del triunvirato y comienza la pulseada para quedarse con la sucesión

Dos sectores juegan fuerte para quedarse con la conducción de la central sindical. La restructuración cegetista se dará en pleno intento del presidente Macri de sancionar la reforma laboral. Los nombres que suenan y las internas.

Categorías:

Luego de la crisis que motivó el fallido paro en contra de la reforma previsional se intensificaron reuniones entre dirigentes para definir la sucesión del triunvirato de la CGT que ya tiene fecha de caducidad. Los diferentes sectores coinciden en que los cambios deberán llevarse adelante entre febrero y marzo.

En la restructuración que se dará en pleno debate por la reforma laboral impulsada por el presidente Macri, juegan los gremios del trasporte que salieron a la calle en contra del paquete de reformas y los gordos de perfil dialoguista con el Gobierno.

- Publicidad -

Uno de los grupos que busca unificar los sectores más combativos para quedarse con la secretaría general es el que aglutinó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con los gremios que integran la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). Desde ese espacio se impulsa la candidatura de Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, que en su momento fue reclamada por el propio Antonio Caló.

El otro agrupamiento que aparece con chances para quedarse con la conducción cegetista es el de los denominados gordos donde tienen al triunviro Héctor Daer como candidato. En los últimos días, el dirigente de Sanidad se mostró esquivo a participar de una reunión que organiza Gerardo Martínez (Uocra) con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los padrinos gremiales de Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Ninguno de los dos sectores descarta un acercamiento con Camioneros ya que es uno de los gremios más pesados que necesariamente debe participar de la distribución de cargos. Es verdad que los primeros tuvieron más contacto, pero los gordos no se desaniman ante la idea de abrir negociaciones.

Más Leídas

Destacadas