martes, marzo 19, 2024

Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial llevan diez días de toma en contra de los despidos

Son 122 los que comenzaron el año sin trabajo. Después de meses de rumores, el 28 de diciembre las autoridades del organismo confirmaron su disolución y los despidos por correo electrónico.

Categorías:

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial llevan diez días tomando el edificio de la ciudad de La Plata en contra de la disolución del organismo y de los 122 despidos confirmados por las autoridades bonaerenses.

“La Unidad ya no existe más. Entendemos que es un golpe brutal a la infraestructura escolar. Hace tres meses que venimos pidiendo una reunión y tampoco en estos días de toma se acercó nadie”, reclamó Alejandra Piana, delegada de Ate.

- Publicidad -

Los trabajadores del organismo dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia se encuentran realizando una toma pacífica del lugar desde el 28 de diciembre, día en que fueron notificados por correo electrónico sobre las más de cien cesantías.

“Dos días antes de fin de año nos avisan que la unidad es disuelta. Pasamos la cena de fin de año en el edificio y llevamos adelante tres festivales para financiarnos, sin embargo no hay respuesta”, agregó Piana.

En rigor, los despidos en la Unidad Ejecutora resultan significativos dado que afectan a un tercio de los trabajadores que cumplían funciones. De 364, 242 van a ser reubicados en diferentes dependencias de la Dirección de Cultura, mientras que 122 fueron cesanteados.

En todo este tiempo las autoridades bonaerenses ensayaron una singular defensa de la disolución y los despidos alegando que se trataba de “una decisión estrictamente administrativa” y que apuntaba a la “mejora de nuestro servicio educativo”.

- Publicidad -

La Unidad Ejecutora Provincial se creó 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos para el mejoramiento de la educación y a partir de 1996 comenzó a construir y reparar escuelas. En sus 23 años de existencia se llevaron adelante más de 4.500 obras en territorio bonaerense, llegando a tener 800 por año.

Más Leídas

Destacadas