sábado, abril 20, 2024

El dólar volvió a recalentarse en medio de la discusión del Gobierno sobre de las tasas de interés

La moneda extranjera subió trece centavos este lunes y se ubicó a doce de su máximo histórico alcanzado el 28 de diciembre. Mañana se esperan anuncios del Banco Central.

En medio de las discusiones internas en el Gobierno por la posible baja de las tasas de interés y en la previa de los anuncios que realizará el Banco Central, el dólar se volvió a recalentar y quedó sólo doce centavos debajo de su máximo histórico alcanzado el 28 de diciembre.

La moneda estadounidense en su segmento minorista subió 13 centavos este lunes, a $19,34 para la venta y $18,84 para la compra en el promedio de los bancos. A su vez, la divisa alcanzó un record en el mercado mayorista, avanzando a $19,03. 

- Publicidad -

En este sentido, la agenda financiera de la semana estará marcada por los anuncios de este martes del Banco Central en materia de Política Monetaria. Allí se definirá la tasa de referencia para determinar el comportamiento del dólar y las tasas en pesos en el muy corto plazo.

Desde el Gobierno, fue el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el encargado de minimizar la escalada del dólar y dijo que “hay que acostumbrarse” a “un tipo de cambio libre, flexible”.

Tras una ola de rumores de renuncia -desmentidos desde el Gobierno y la propia autoridad monetaria-, el presidente del Central, Federico Sturzenegger, atravesará mañana un día clave para su futuro.

Más Leídas

Destacadas