martes, marzo 19, 2024

Tragedia en la playa: murió una nena de tres años por el derrumbe de un acantilado

Ocurrió en la zona norte de la ciudad. La menor llegó en grave estado al hospital, donde no pudieron reanimarla. Su familia es de la ciudad de La Plata y estaban de vacaciones.

Categorías:

Una nena de 2 años y 8 meses murió este lunes por la tarde en Mar del Plata tras el desprendimiento de un acantilado en la playa Las Delicias, del Barrio Camet, en el norte de la ciudad costera.

La menor fue llevada al Hospital Materno Infantil en grave estado, pero los médicos no pudieron reanimarla luego de trabajar durante 40 minutos.

- Publicidad -

El hecho sucedió después del mediodía, cuando la pequeña jugaba ante la mirada de sus padres cerca del acantilado y una importante cantidad de tierra cedió.

“Vinieron turistas gritando pidiendo ayuda. La nena quedó enterrada a un metro de profundidad y fue tapada por un cúmulo de piedras”, relató el guardavidas Mariano González Galdos.

Para sacarla de allí la socorrieron cerca de 20 personas que tardaron entre 15 y 20 minutos. Participó su familia y vecinos que utilizaron sus manos para revolver la tierra en estado de desesperación. La ambulancia tardó 45 minutos en llegar al lugar.

- Publicidad -

“Nosotros veníamos pidiendo a la municipalidad que pusieran carteles que dijeran que había posibilidad de derrumbe”, explicó González Galdos.

Más Leídas

Destacadas