martes, marzo 19, 2024

Coronel Rosales: duros cruces entre el Intendente y la oposición por el aumento de las tasas municipales

Desde el bloque vecinalista repudiaron el "desmedido aumento de tasas" y denunciaron un incremento del 24 al 50 por ciento. El alcalde Mariano Uset, aseguró que “la carga fiscal se distribuye de acuerdo a la capacidad contributiva”. “Están confundiendo al vecino”, enfatizó el jefe comunal.

Categorías:

La localidad bonaerense de Coronel Rosales es protagonista en estos días por los duros cruces entre el bloque vecinalista y el Intendente, Mariano Uset, por el aumento de las tasas municipales.

“El aumento del 25 al 50% en la Tasa por Servicios Urbanos implica un terrible esfuerzo para los contribuyentes rosaleños que, como todos los argentinos, están sufriendo el excesivo aumento de tarifas de los servicios públicos de gas, luz y agua”, dijo el concejal vecinalista, Sadi Octavio Gelos.

- Publicidad -

“Lo que este gobierno municipal pareciera no comprender es que con todos estos aumentos va a tener problemas en la recaudación y lo lamentable es que ya los tuvo porque desde que asumieron en el 2015 no pudieron superar el 50% de cobrabilidad y ahora será más difícil, sostuvo Gelos.

El edil consideró que “es urgente ponerle un freno a este abuso de poder, por eso proponemos bajar esos porcentajes porque de lo contrario no vamos a acompañar la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva“.

En este sentido, el intendente rosaleño salió al cruce de Gelos y remarcó que “sólo un edil de IVR, partido que fue gobierno hasta 2015, después de tres períodos como concejal y 12 años de Gobierno, no sabe o no quiere interpretar una fiscal innovadora“.

Y acusó a Gelos de “sumar porcentajes que se aplican a bases imponibles distintas” y sostuvo que “están confundiendo al vecino”. Por lo que concluyó que “la carga fiscal se distribuye de acuerdo a la capacidad contributiva”.

Más Leídas

Destacadas