martes, marzo 19, 2024

Desalojan playa Bristol por una invasión de abejas: “En 30 años nunca tuvimos una plaga así”

Asi lo aseguraron integrantes del Control de Plagas Municipal quienes trabajan desde este martes para controlar a los insectos. Algunos turistas sufrieron picaduras.

Categorías:

La localidad balnearia de Mar del Plata se encuentra en alerta por una invasión de abejas que azota en la playa Bristol. Desde el Centro de Control de Plagas Municipal trabajan desde este martes para sacarlas de la zona.

Es bastante complicado trabajar en estos momentos cuando hay tanta gente en la playa. En estos momentos está trabajando el apicultor que se encarga de recolectar a estos insectos”, dijeron desde el Control de Plagas Municipal.

- Publicidad -

Somos renuentes a matarlas y más con tanta gente alrededor que podrían verse afectadas por el uso de un insecticida. En 30 años es la primera vez que estamos ante un caso así en pleno verano en una playa céntrica”, señalaron

Por otro lado, una marplatense debió ahuyentar a los insectos ante la falta de respuestas por parte de la policía y sufrió algunas picaduras.

“Eran cerca de las 5 de la tarde cuando de repente vimos que sobre nuestra sombrilla se habían posado cientas a abejas. Mi nena de 13 años estaba debajo de la sombrilla y le agarró un miedo terrible. Nadie se hacía cargo, ni la policía, ni Defensa Civil. Llamamos a todos y no tuvimos respuestas. A mi hija la pudieron haber matado porque eran muchas abejas”, contó Mariana Ovejero.

- Publicidad -

La mujer explicó que junto a su marido debieron ahuyentar a los insectos ante el malestar del resto de los bañistas, que temían que los abejas los pudieron picar.

“A mi marido y a otro muchacho los picaron. Hicimos hasta fuego para sacarlas y después de una hora las pudimos sacar, tirandoles arena. La pasamos muy mal”, relató.

 

Más Leídas

Destacadas