viernes, marzo 29, 2024

Berisso: Los tres puntos claves del acuerdo con el que Nedela consiguió destrabar el Pacto Fiscal

Después de un mes de negociaciones y en medio de un enrarecido clima político, el alcalde radical logró el compromiso de la oposición de sentarse en el Concejo. Los detalles del acuerdo que le allanaron el camino.

Categorías:

Tras un mes de dolores de cabeza, que incluyeron la paralización del Concejo Deliberante y fuertes denuncias cruzadas con los gremios municipales, finalmente el intendente de Berisso, Jorge Nedela, logró destrabar la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el acuerdo tejido por el alcalde radical incluye la postergación de la emergencia económica para una próxima sesión y la confección de una ordenanza complementaria con tres puntos centrales.

- Publicidad -

En rigor, se trata de una serie temas que ya venían siendo planteados por los gremios y la oposición que buscaban un seguro para evitar un ajuste de personal municipal.

En la normativa que será presentada hoy junto al Pacto Fiscal Nedela ratifica el compromiso de no realizar despidos, asegura que los traslados que habilita el Pacto Fiscal serán consensuados y descarta la posibilidad de contratar empresas tercerizadas que reemplacen a trabajadores contratados.

Pero además, hubo otra situación clave que precipitó el acuerdo con la oposición. Esta fue la internación del concejal massista Maximiliano Barragán que se encuentra siendo evaluado psicológicamente por orden de la Justicia.

De acuerdo a fuentes del oficialismo, el padre del edil opositor presentaría hoy el pedido de licencia que habilitaría a su suplente, Lorena Rusillo –quien ya anticipó su sintonía con Cambiemos- a quedarse con la banca.

- Publicidad -

Así, el jefe comunal berissense conseguiría torcer la correlación de fuerzas en el Concejo y se quedaría con el quórum propio que tanto necesitó durante este último mes.

Con este escenario, todo parece indicar que Nedela se encamina a aprobar la adhesión al Pacto Fiscal y allana el camino para declarar la emergencia económica en las próximas semanas.

Más Leídas

Destacadas