jueves, marzo 28, 2024

Alerta en el Ministerio de Desarrollo Social por el posible despido de 146 trabajadores

Autoridades de la cartera que preside Santiago López Medrano informaron que los empleados de Dirección de Descentralización se encuentran en “disponibilidad relativa”. Si bien alegan que se trata de un proceso de reubicación hay temor entre los trabajadores.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense se encuentran en estado de alerta por el posible despido de 146 empleados de la Dirección de Descentralización. Si bien las autoridades de la cartera que preside Santiago López Medrano alegan que se trata de “un proceso de reubicación” por los cambios introducidos en la estructura por la nueva Ley de Ministerios de Vidal, los trabajadores temen que se vengan cesantías.    

“Estamos realizando medidas por los 146 compañeros que el dos de enero no los dejaron entrar a sus lugares de trabajo. Hace dos meses que venimos pidiendo audiencias para saber cómo va a quedar la estructura del ministerio”, sostuvo Mariana Chiorra, una delegadas de la junta interna.

- Publicidad -

La figura de “disponibilidad relativa” se encuentra contemplada en la Ley 10.430 y apunta a los trabajadores que “no tienen ámbito designado para desarrollar sus tareas”. Esto habilita a la dirección del organismo a analizar caso por caso y disponer la reasignación o el despido de los empleados.

“Nos da mucho miedo en el marco de la situación que viven los compañeros de la Unidad Ejecutora Provincial donde hubo más de un centenar de despidos”, explicó Chiorra.

En el medio día de hoy los trabajadores realizaron una radio abierta en las puertas del ministerio y mañana se plegarán a la marcha que convocan los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial hasta las puertas de la gobernación.

Más Leídas

Destacadas