jueves, abril 18, 2024

Coronel Suarez: trabajadores denuncian 300 nuevos despidos en la fábrica de calzados Dass

Los empleados aseguraron que fueron suspendidos e instados a aceptar un plan de retiro voluntario. A fin de año 529 operarios fueron cesanteados. Desde el municipio reconocieron que “es gravísimo el problema que hay en el sector”.

Categorías:

Trabajadores de la fábrica de zapatillas Dass, de Coronel Suárez, denunciaron 300 nuevos despidos que se suman a los 529 operarios cesanteados a fin de año. Desde el municipio reconocieron que “es gravísimo el problema que hay en el sector del calzado”.

Según denunciaron, la multinacional brasileña suspendió a esa cantidad de trabajadores hasta el 9 de febrero próximo y los instó a aceptar un plan de retiro voluntario antes del 31 de este mes. De no hacerlo, igualmente serán despedidos.

- Publicidad -

“Nosotros veníamos manteniendo reuniones con la gente de la fábrica y con el Sindicato del Caucho, pero esta es una nueva situación que agrava el ya gravísimo problema que hay en el sector del calzado”, dijo el titular del área de producción municipal, Juan Fidelle.

En 2016 la empresa comenzó a sentir los efectos de la dura crisis que afecta al sector, producto de la retracción del consumo y la importación de calzado terminado.

Por la falta de pedidos de trabajo, a mediados de 2017 Dass lanzó un plan de suspensiones que se extendió por varios meses, así como un agresivo plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de personal en 529 personas.

- Publicidad -

A fines de 2017 la empresa había expresado al gremio Socaya que tenía buenas perspectivas para este año, pero hoy los trabajadores denunciaron el despido de 300 nuevos operarios.

De concretarse, la fábrica quedará con algo más de 1.100 trabajadores, lo que representa un poco más del 50% de los que tenía hace un año.

 

 

Más Leídas

Destacadas