lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº258
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 ene 2018

Por las nubes

La inflación fue del 24,8% en 2017 y superó en casi 8 puntos las metas del Gobierno

Lo comunicó el INDEC esta tarde. Además, informó que diciembre fue el mes con más alzas del año, trepando al 3,1%. Los aumentos en las tarifas, medicina prepaga y combustibles entre los motivos.


El INDEC informó esta tarde que la inflación en diciembre llegó al 3,1% y cerró el año con un acumulado de 24,8%, casi 8 puntos por encima de la meta que se había planteado el equipo económico de Mauricio Macri para 2017. También significó un salto de casi dos puntos respecto al mes anterior y de esta manera diciembre se transformó en el mes con más inflación del año.

La suba en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de los incrementos en los planes de medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los componentes que empujaron la inflación en el último mes de 2017.

Del relevamiento llevado adelante por el organismo que conduce Jorge Todesca surgió que los rubros más alcistas fueron vivienda, agua, electricidad, gas con 17,8%, transporte con 3,2% y equipamiento del hogar con 2,9%.

En tanto, para los primeros meses de 2018 se espera una situación similar. Aún restan los anuncios de las subas en el agua, luz, gas y combustibles, más los ya anunciados en el boleto de colectivo, trenes y subte y las prepagas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS