jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº226
Diputados Bonaerenses » Nación » 12 ene 2018

En busca de nuevos cuadros

Massa se reunió con Pichetto para “reconstruir el peronismo con líderes jóvenes”

Tras haberse reunido con Gustavo Menéndez, el líder del Frente Renovador mantuvo un encuentro con el jefe del bloque Justicialista. Hablaron del futuro del peronismo y de la situación económica nacional. También marcaron diferencias con el espacio de Cristina Fernández de Kirchner.


Sergio Massa y el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, en el despacho que el jefe del interbloque Argentina Federal tiene en el Senado de la Nación para dialogar sobre las estrategias para la “reconstrucción del peronismo”. Según plantearon en un comunicado, los dirigentes coincidieron en la necesidad de generar "cuadros y líderes jóvenes".

En un claro intento de diferenciación con el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora, que se identifica con “la izquierda”, Pichetto y Massa pidieron por un peronismo "de centro, nacional y democrático".  

La reunión del dirigente del Frente renovador y el senador pejotista que mantiene buenas relaciones con Cambiemos se produjo días después del encuentro de Massa y el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez. En ese entonces el intendente de Merlo aventuró con un posible encuentro entre el tigrense y CFK.

Manifestaron preocupación por el impacto del aumento de servicios, peajes, nafta y prepagas, entre otras subas que afectan a los sectores medios y bajos. Los dirigentes advirtieron sobre “los movimientos de la tasa de interés y la falta de sensibilidad en los lineamientos económicos”.

También acordaron la necesidad de “trabajar en función de una reconstrucción del peronismo que implique la consolidación de nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación política actual”. Y remarcaron “la importancia de construir desde un peronismo de centro nacional y democrático”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS