martes, abril 16, 2024

Berisso: con la asunción de una concejal suplente Nedela lograría aprobar el Pacto Fiscal

Como anticipó Diputados Bonaerenses este viernes nombrarán a Lorena Rusillo en reemplazo de Maximiliano Barragán por “problemas psiquiátricos” y el intendente lograría sesionar, el lunes, después de seis intentos fallidos.

Tras un mes de denuncias cruzadas entre el ejecutivo y los gremios municipales que incluyó la paralización del Concejo Deliberante, el intendente de Berisso Jorge Nedela, destrabaría la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal con la asunción de Lorena Rusillo.  

Como anticipó Diputados Bonaerenses asumirá hoy la edil cercana a Nedela en reemplazo del concejal Maximiliano Barragán, del Frente Renovador, quien se encuentra con licencia por “problemas psiquiátricos” y para el lunes está planificado sesionar la ley.

- Publicidad -

La medida se lleva adelante luego de que el oficialismo fracasara por sexta vez en el Concejo Deliberante en la adhesión al Pacto Fiscal que propone el gobierno bonaerense y nacional.

El presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Festa, sostuvo que evalúan presentar “una denuncia penal por incumplimiento de funcionario público” contra los ediles ausentes. Sin embargo, todo parece indicar que el conflicto se destrabaría con la habilitación de Rusillo, en sintonía con Cambiemos, quien daría finalmente el quórum y pondría fin a casi un mes de acusaciones y denuncias.

Más Leídas

Destacadas