viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº318
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 ene 2018

Temporada caliente

Pinamar: sin acuerdo con los privados, los guardavidas realizan un paro total de actividades

Las playas del centro, Ostende Valeria del Mar y Cariló se encuentran sin los servicios de prevención y rescate. Los trabajadores mantienen una puja con la Asocación de Concesionarios de Balnearios que les ofrecen un 14 por ciento de aumento en contraste con la paritaria municipal que cerró en 24.


Tal como lo adelantó Diputados Bonaerenses la semana pasada el principal punto de conflicto que mantienen los guardavidas de la costa atlántica bonaerense por estas horas es la discusión salarial con los privados. Hoy desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) llevan adelante un paro total de actividades con movilizaciones que afecta a las playas del centro, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Es que, desde  la Asociación de Concesionarios de Balnearios vienen ofreciendo un 14,5 por ciento de recomposición salarial que contrasta con el 24 por ciento de suba promedio sobre el básico cerrado en la paritaria municipal. Esta oferta de casi 10 puntos porcentuales menos, es calificada por los guardavidas como un “feroz ajuste”.

 

Tras varias audiencias sin avances, desde el gremio venían advirtiendo sobre posibles medidas de fuerza que se precipitaron luego de que los privados no asistieran a la reunión paritaria prevista para el miércoles pasado. Naturalmente, fue leído como una flagrante provocación.

“No se han presentado a una audiencia clave y encima proponen unilateralmente un aumento salarial a la baja. Minetras que trasladan a los cientes aumentos por encima de la inflación”, sostuvo Fernando Spinach, secretario adjunto de la AGP, y agregó: “En ningún sector empresarial se dio una propuesta de este tipo”.

La protesta también incluye la denuncia sobre 16 balnearios privados que en plena temporada no cuentan con el servicio de guardavidas que marca la ley. Esta situación es monitoreada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que prevé posibles sanciones si no es revertida.

“Hemos podido constatar con inspecciones que hay 16 balnearios que no cumplen con el servicio de guardavidas. Están estafando a la gente cobrándole por un servicio que no le otorgan”, detalló Spinach.

Según detallaron desde el gremio, el fin de semana prestarán servicios normalmente y se espera una próxima reunión paritaria para el día lunes en donde se definirá el futuro de los guardavidas en los días siguientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS