jueves, marzo 28, 2024

Detenciones en la UOCRA: El “Pata Medina de Bahía Blanca” se negó a declarar y todavía hay tres prófugos

Humberto Monteros fue detenido el jueves en su casa de Monte Hermoso con cinco millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas. Ayer se entregó otro acusado y resta ubicar a otros tres acusados.

Categorías:

Humberto Monteros, el ex secretario general de la Uocra Bahía Blanca detenido el jueves acusado de encabezar una asociación ilícita y por extorsión se negó a declarar.

El “Pata Medina” de Bahía Blanca fue detenido el jueves en la ciudad balnearia de Monte Hermoso con más de cinco millones de pesos, 100 mil dólares, armas y droga.

- Publicidad -

En tanto otros cinco detenidos, se negaron también a declarar ante la Justicia. Son Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez y Wakter Paiz.

La jueza Marisa Promé, titular del Juzgado de Garantías número 4, ordenó en tanto varios allanamientos que dejaron como resultado diez detenciones, que se produjeron ayer la madrugada.

Más tarde, se entregó Paiz, otro de los acusados, que permanecía prófugo. En total, los apresados hasta anoche eran once y los prófugos, tres. “Los tres prófugos tuvieron un papel protagónico, intervinieron en varios hechos”, dijo en declaraciones a la prensa el fiscal Zorzano.

El fiscal informó que se investigan “44 hechos en total”, entre los que hay casos de extorsión y de otros delitos, como el de daños. “los sobres preparados”

- Publicidad -

El fiscal, a cargo de la UFI 10 de Delitos Complejos, afirmó que las maniobras del grupo liderado por Monteros y Burgos se venían realizando desde hace aproximadamente diez años.

“Logramos tomar declaración a más de 60 personas, muchos de ellos empresarios, otros, empleados de esas empresas. Incluso, hemos tomado declaración a ex directivos de la Uocra. Remontan hasta el año 2006, 2007 (el momento en) que empezaron a hacer pagos espurios”, indicó.

“Lo que dicen los testigos es que les hacían la vida imposible. No sé si fue el motivo de retirarse (para algunas empresas). El aumento de los gastos era muchísimos. Todo estaba mal”, subrayó el fiscal.

Más Leídas

Destacadas