martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº399
Diputados Bonaerenses » Nación » 14 ene 2018

¿Avanzada judicial?

Triaca habló de la detención de los sindicalistas y negó que haya “una caza de brujas”

El ministro de Trabajo afirmó que el “Gobierno no le va a dar ninguna ventaja a ningún sindicalista”. Además, evaluó que las paritarias deben cerrar “en el orden del 15 por ciento”.


Luego de las detenciones del titular de Soeme, Marcelo Balcedo, y del “Pata Medina de Bahía Blanca”, Humberto Monteros, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, negó que el avance de la Justicia sobre los sindicalistas se trate de "una caza de brujas" orquestada por el Gobierno.

"Pretendemos un vínculo con los gremios con transparencia, franqueza en las negociaciones, sin prácticas mafiosas y extorsionadoras", dijo Triaca en declaraciones a dos radios porteñas.

El funcionario además remarcó, en lo que podría leerse como un mensaje al sindicalismo amigo, que "no toda la dirigencia es igual" y que "la mayoría cumplen su función gremial dentro del marco de la ley".

Al mismo tiempo, el ministro Triaca sugirió que "este Gobierno no le va a dar ninguna ventaja a ningún político ni sindicalista".

Al ser consultado por las negociaciones paritarias afirmó que "tiene que haber una negociación donde los empresarios puedan ofrecer lo que puedan pagar y que los trabajadores puedan demandar lo que necesitan, y eso está en el orden del 15%".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS