viernes, marzo 29, 2024

Patricia Bullrich habló del caso Maldonado y dijo que “la verdad salió a la luz”

La ministra de Seguridad volvió a respaldar el accionar de Gendarmería. “Hubo sectores interesados en construir una versión que no fue", disparó.

Categorías:

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que durante meses estuvo en el ojo de la tormenta por su accionar en el caso Santiago Maldonado, se refirió al tema este sábado y dijo que “la verdad salió a la luz”.

“Al final la verdad salió a la luz. Desde el Gobierno nacional nos mantuvimos en un lugar y se demostró que no nos equivocamos. Hubo sectores interesados en construir una versión”, sostuvo Bullrich en el programa de Mirtha Legrand.

- Publicidad -

“Hubo una construcción para poner al Gobierno en un lugar donde no estaba. Se jugó con volver a lo peor de nuestra historia que fueron los desaparecidos. Maestros dieron clases sobre este tema y ahora deberían admitir que se equivocaron”, reforzó la funcionaria.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 tras un operativo realizado por Gendarmería en la comunidad Mapuche de Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut.

Tras 78 días sin que se conociera su paradero, su cuerpo fue hallado en aguas del río Chubut, luego de un rastrillaje ordenado por el juez Lleral y llevado a cabo por efectivos de la Prefectura.

El cuerpo de Maldonado se trasladó a la Morgue Judicial de Buenos Aires, donde se le practicó una autopsia cuyos resultados se conocieron el 24 de noviembre del año pasado, y determinaron que Santiago Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en el agua del río Chubut coadyuvado por hipotermia”. La familia aún desconfía de los resultados.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas