viernes, abril 19, 2024

Revocan la domiciliaria del sindicalista Omar "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

Así lo decidió la Cámara Federal. Un juez le había otorgado la prisión domiciliaria hace 18 días por su complicado estado de salud. Será trasladado al hospital de Ezeiza.

Categorías:

Por orden de la Justicia, el sindicalista Omar “Caballo” Suárez abandonará la casa de su hija en Olivos y regresará a la cárcel. Según argumentaron desde la Cámara Federal, sus patologías “no permiten encuadrar su situación” en el beneficio de la prisión domiciliaria y por eso será trasladado al Hospital penitenciario de Ezeiza.

El beneficio del que gozaba el ex secretario General del SOMU, había sido otorgado por el juez subrogante Luis Rodríguez hace 18 días. En ese momento, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa teniendo en cuenta que el detenido había perdido parcialmente la visión de un ojo, la audición y movilidad de algunos miembros luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en su celda.

- Publicidad -

Ahora, los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah decidieron hacer lugar a la apelación del fiscal Gerardo Pollicita, que rechazó la decisión del Rodríguez, de beneficiar al sindicalista.

El tribunal entendió que el estado de salud de Suárez “no permitía encuadrar su situación en ninguna de las previsiones legales sobre la prisión domiciliaria” y que las dolencias que lo aquejan “pueden ser tratadas en la unidad de alojamiento, en este caso el HPC de Ezeiza” al considerar que es más complejo que el de Marcos Paz.

Asimismo, según la resolución judicial, se autorizó su traslado “en cada caso que corresponda hacer para efectuarle los estudios y prácticas que el control de su salud requiera”.

- Publicidad -

Suárez fue examinado por los médicos la semana pasada en la casa de su hija y la familia espera aún que se le realicen más estudios. Continúan remarcando que no debería volver a un penal: “No puede resistir ninguna asistencia ahí”.

Más Leídas

Destacadas