miércoles, abril 24, 2024

Finocchiaro defendió el decreto de Macri y destrozó a los gremios: “Se creen que son el centro del mundo”

El ministro de Educación de la Nación respaldó los cambios en la representatividad de los docentes. A partir de ahora, en la discusión nacional se abordarán sólo cuestiones gremiales y habrá un representante por sindicato.

Categorías:

Tras las críticas de los gremios docentes, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, salió a respaldar el decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial que modifica la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo y que en la práctica le recorta poder a Ctera.

“En líneas generales el kirchnerismo, sea Ctera, la Cámpora o Unidad Ciudadana, cree que son el centro del mundo y nosotros no gobernamos en lo que va a pensar el kirchnerismo, nosotros estamos pensando en el futuro”, disparó el ex ministro bonaerense en declaraciones a una radio porteña.

- Publicidad -

El nuevo decreto deja establecido que el salario básico docente será 20 por ciento más que el mínimo vital móvil y por ese motivo en las negociaciones nacionales sólo se abordarán temas gremiales.

Consultado sobre este punto Finocchiaro afirmó que “nunca hubo una paritaria docente nacional, porque se hubiera dictado una ley que la estableciera”.

Además, como parte de los cambios en la mesa de discusión podrá sumarse sólo un representante por gremio y no, como ocurría hasta ahora, una representación proporcional a su cantidad de afiliados.

- Publicidad -

“En el viejo decreto decía que se armaba la mesa respecto a la cantidad de afiliados de cada gremio. Nunca se usó esa fórmula, pero hubo un acuerdo entre Ctera y el Gobierno que en la mesa de 9, Ctera tenía 5, UDA 1, MET 1, CEA 1 y Sadop 1. Lo que hicimos fue ordenar eso y le dimos un representante a cada gremio, como tiene la ciudad de Buenos Aires”, finalizó el ministro.

Más Leídas

Destacadas