viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: Arroyo quiso aprobar el pacto fiscal por decreto y tuvo que dar marcha atrás

Luego de que el oficialismo pidiera disculpas y reconociera que se había apelado a ese mecanismo para garantizarse que provincia envíe asistencia económica al municipio, fue la radical Vilma Baragiola quien propuso que se dé marcha atrás y se debata en comisiones.

Categorías:

La novela de los decretos firmados por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, terminó a favor de la oposición, que cuestionó la decisión de que General Pueyrredon se adhiera al pacto fiscal de la Provincia a través de un decreto legislativo y finalmente logró que se anule. Ahora, una vez que se conformen las comisiones, se deberá debatir el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo.

Luego de que el concejal por Cambiemos, Guillermo Arroyo, pidiera disculpas y reconociera que se había apelado a ese mecanismo para garantizarse que provincia envíe asistencia económica al municipio, fue la radical Vilma Baragiola quien propuso que se dé marcha atrás y se debata en comisiones.

- Publicidad -

Sin embargo, surgió ahí un tecnicismo: si los concejales tomaban vista del decreto Mar del Plata quedaría adherida al pacto fiscal sin debate, más allá de lo que después resulte en las comisiones.

El concejal de Crear Alejandro Carrancio propuso acompañar el decreto, pero después seguir los caminos regulares y que se trate en las comisiones el proyecto de ordenanza que oportunamente había enviado el intendente Carlos Arroyo, pero que no fue tratado por la parálisis del cuerpo legislativo.

La oposición, luego de enterarse a último momento del decreto firmado por Sáenz Saralegui, no mostró demasiada receptividad a la propuesta, por lo que el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas propuso directamente anular el decreto de Sáenz Saralegui y dar el debate como corresponde.

Tras algunas horas de debate, primó la postura opositora de anular el decreto firmado y fue el propio Sáenz Saralegui quien anunció la decisión. 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas