jueves, marzo 28, 2024

Latam reabrió paritarias y los trabajadores levantaron el paro

Lo confirmó esta madrugada el secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, uno de los cinco sindicatos aeronáuticos en conflicto por los salarios.

Categorías:

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario levantaron esta madrugada las asambleas y protestas previstas desde la 0 de hoy y durante todo el día en las terminales porteña Jorge Newbery e internacional de Ezeiza, luego que la empresa Latam Argentina reabriera la discusión salarial, por lo que los servicios serán “absolutamente normales” en ambas estaciones.

Lo confirmó el secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, uno de los cinco sindicatos aeronáuticos en conflicto por la paritaria. 

- Publicidad -

La paritaria en el Grupo Latam expiró el 31 de diciembre último y los plazos conciliatorios cayeron, por lo que hoy Latam se avino a reabrir la discusión, según una propuesta de los cinco gremios a partir de “las consecuencias de un conflicto por la intransigencia patronal, que no realizó una propuesta salarial superadora”.

La firma había ofrecido una mejora de los haberes del 17 por ciento, que los sindicatos rechazaron de plano sobre la base de la necesidad de reconocer “la inflación de 2016/17”, señaló Uhrich.

 

 

Más Leídas

Destacadas