viernes, marzo 29, 2024

Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, sospechada de evasión fiscal

Es por un causa paralela a la de su hijo, en la que había sido citada a declarar el año pasado y por razones de salud no había concurrido. Por sus reiteradas apariciones públicas el juez federal Ernesto Kreplak la convocó a los tribunales.

El juez federal Ernesto Kreplak llamó a prestar declaración indagatoria a Myriam “Nene” Chávez, la madre del ex titular del gremio Soeme, Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay en el marco de una investigación por lavado de activos y asociación ilícita.

La mujer, que la semana pasada cerró temporalmente el diario Hoy y despidió a medio centenar de periodistas, es investigada por evasión fiscal en otra causa que corre de manera paralela a la de su hijo.

- Publicidad -

Chávez ya había sido llamada a declarar el año pasado, pero la citación se suspendió porque se excusó de ir a los tribunales por razones de salud. Pero por sus reiteradas apariciones públicas, el magistrado consideró que la mujer se encuentra en perfecto estado para declarar.

Kreplak, además, dispuso la inhibición general de bienes de Chávez en la causa que investiga a su hijo. Si bien la mujer no está formalmente imputada en ese expediente, la Justicia todavía la tiene bajo la lupa en razón de la vinculación patrimonial y “laboral” que podría haber entre madre e hijo y las noticias sobre una supuesta venta de una mansión que tiene en Bariloche.

Más Leídas

Destacadas