sábado, abril 20, 2024

YPF aumentó casi un 5% los precios de los combustibles y en el interior rondarán los 30 pesos

A fines de septiembre, el Gobierno liberó el mercado y las petroleras pueden fijar los precios que quieran. La nafta Súper pasó a $ 23,57 el litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33.

Categorías:

La petrolera YPF aplicó un aumento en los precios de los combustibles de casi el 5 % y de esa manera se sumó al resto de las petroleras que ya habían incrementado el cuadro tarifario.

En las estaciones de Capital Federal y alrededores la nafta Súper pasó a $ 23,57 el litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33. El Diesel 500 trepó a $ 20,79 y el Infinia Diesel, a 22, 91 pesos. Mientras en el interior se estima el litro llegará a los $ 30.

- Publicidad -

La petrolera de control estatal domina el 54 por ciento del mercado de los combustibles y había quedado rezagada, luego de los aumentos que delinearon la semana pasada Shell, Axion, Oil y los otros expendedores.

Los aumentos alcanzan el 4,94 % para el gasoil, y el 4,48 % para la nafta premium. La súper trepó 4 por ciento.

En septiembre, el Gobierno liberó el mercado de combustibles y las petroleras pueden fijar los precios que quieran. Los dos principales componentes del valor de la nafta son el dólar y el precio del barril de crudo. 

Más Leídas

Destacadas