jueves, marzo 28, 2024

Junto a Garro, Vidal presentó una app para realizar denuncias por violencia de género

Forma parte del Plan Integral de Género lanzado por la Provincia en 2016. Además, la mandataria anunció la implementación de un fondo de emergencia de hasta 7.500 pesos y la ampliación de la atención en el número de denuncias 144.

Categorías:

Junto al Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy una aplicación para dispositivos móviles para denunciar casos de violencia de género.

 “Participar en marchas no es suficiente. Necesitamos que en cada una de las casas, cada una de nosotros, y cada uno de los varones, críen a los chicos sin machismo. El cambio que tenemos que hacer es cultural. Mientras tanto, damos las respuestas de emergencia que son necesarias”, detalló la mandataria.

- Publicidad -

La herramienta anunciada por Vidal, forma parte del Plan Integral de Género lanzado en 2016 por el ejecutivo bonaerense y tiene como objetivo acelerar los tiempos de las denuncias realizadas por mujeres que sufren algún tipo de violencia de género que desde ahora podrán realizarlas desde la aplicación sin tener que trasladarse a una dependencia policial.

En este sentido, la gobernadora evaluó que “siempre ha sido difícil para las mujeres víctimas no sólo denunciar, sino también tomar la decisión, acercarse a una comisaría, contar lo que les pasa y que les tomen la denuncia”.

Como parte del paquete de medidas, Vidal anunció la implementación de un fondo de emergencia de hasta 7.500 pesos para cada persona que necesite una respuesta rápida. “Los 135 municipios van a tener una tarjeta para que tengan esos fondos disponibles las 24 horas”, explicó y ejemplificó: “Cuando se detectan situaciones de violencia de género hay cuestiones urgentes que resolver, como un pasaje para un traslado, alojamiento transitorio o bien la compra de medicamentos o ropa”.

Vidal destacó también que se amplió la atención en el número de denuncias 144 y la red de refugios que la Provincia tiene a disposición para las mujeres que no pueden quedarse en sus casas por razones de seguridad, que ya cuenta con 44 hogares y, para 2019, alcanzará los 50.

Más Leídas

Destacadas