jueves, abril 25, 2024

El FMI aconsejó “moderación salarial” para la Argentina, en línea con el planteo del Gobierno

Así lo expresó el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, desde Washington. Además, anticipó que el país crecerá 0,3 puntos menos que en 2017.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) salió a respaldar al Gobierno argentino en su estrategia de ponerle un techo del 15 por ciento a las paritarias. En concreto, el organismo internacional aconsejó “moderación salarial” para bajar la inflación.

Así lo expresó el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, desde Washington, mientras el presidente Mauricio Macri se reunía en el Foro de Davos con los máximos exponentes del establishment internacional.

- Publicidad -

Durante su exposición, el funcionario destacó el índice inflacionario del último año y señaló que esa tendencia “seguiría retrocediendo, suponiendo que haya una moderación salarial”.  La inflación que habían pronosticado el año pasado para 2018 es de 16,8% y en el informe divulgado hoy no arriesgan una nueva cifra.

“El consumo se benefició del avance de los salarios reales, la inversión también se aceleró, incluso en el sector privado, por lo que se espera que el año pasado termine con una expansión de 2,8”, fundamentó Werner.

A pesar de los bueno augurios, el FMI evalúa que el país crecerá este año 2,5 por ciento, lo que representa una caída del 0,3 respecto a 2017.

- Publicidad -

La recomendación del organismo de crédito internacional surge después de la inspección anual que a partir del octubre del año se volvió a realizar por autorización del Gobierno. Desde entonces, el organismo comenzó a revisar las cuentas del país.

 

Más Leídas

Destacadas