viernes, marzo 29, 2024

La Justicia ordenó la intervención del Soeme, el gremio de Marcelo Balcedo

El sindicato quedará a cargo de representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia. Se investigan operaciones de lavado de dinero por un monto superior a los 80 millones de pesos.

Categorías:

El juez federal platense Ernesto Kreplak ordenó hoy la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el marco de la investigación contra su titular, Marcelo Balcedo, por lavado de dinero y evasión fiscal.

Según trascendió, el gremio quedará a cargo de representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia. Hoy las tres seccionales de mayor peso del sindicato están clausuradas por lo que todo el movimiento financiero requiere autorización de la Justicia.

- Publicidad -

Hasta el momento la Justicia retuvo casi siete millones de dólares en efectivos en cajas de seguridad del sindicalista, detectó 19 propiedades y 38 vehículos, la mayoría de alta gama. Todos los bienes fueron inhibidos por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplak.

Mientras tanto, Balcedo sigue detenido en Uruguay junto a su esposa mientras se tramita el proceso de extradición al país. Kreplak realizó el pedido formal la semana pasada a través de la Cancillería.

 

Más Leídas

Destacadas