jueves, marzo 28, 2024

Los trabajadores de Fanazul le pidieron a Vidal la reapertura de la fábrica

En una reunión con el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, los trabajadores solicitaron "la urgente intervención" de la gobernadora.

Categorías:

Trabajadores y dirigentes de ATE mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno con el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, a quien le transmitieron sus preocupaciones y propuestas para que se reabra la planta que dejó a más de 200 personas desempleadas en Azul.

Los fabriqueros pudimos dar nuestro punto de vista sobre porque pensamos que es posible la reactivación de la fábrica”, manifestó Marcelo Laporte, uno de los delegados de la fábrica.

- Publicidad -

Le explicamos al gobierno que no estamos de acuerdo con el cierre. Y que necesitamos la reapertura, mostrando el impacto económico del cierre de una fábrica con más de 70 años en Azul”, dijo.

El secretario adjunto del gremio de ATE, Carlos Díaz, sostuvo que ” se planteó la necesidad de reactivación de la fábrica, presentando la propuesta elaborada por los trabajadores para tal fin. Y solicitamos la urgente intervención de la Gobernadora María Eugenia Vidal en el tema”.

A más de un mes de que Fabricaciones Militares cerrara sus puertas, las más de 200 familias vienen realizando jornadas de protestas para exigir sus reincorporaciones. En el día de ayer también hubo una toma pacífica de la municipalidad para exigir una ayuda económica y poder así hacer frente a los alquileres y tarifas.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas