martes, abril 23, 2024

Ex tripulantes del Ara San Juan confirmaron que hubo fallas en el submarino antes de partir

La jueza Marta Yañez tomó declaraciones ayer a dos tripulantes que zarparon de Mar del Plata a Ushuaia y aseguraron que el navío tuvo varios desperfectos tanto en viajes anteriores como en el último.

Categorías:

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, tomó declaración a dos tripulantes del Ara San Juan, Humberto Vilte y Juan Viana, quienes aseguraron que el submarino tuvo desperfectos al llegar a Ushuaia pero negaron que esté en peligro la navegabilidad del navío.

Los submarinistas zarparon en el Ara San Juan desde Mar del Plata rumbo a Ushuaia, pero dejaron la embarcación previo a su desaparición, el 15 de noviembre de 2017, mientras navegaba con 44 tripulantes a bordo.

- Publicidad -

En el marco de la investigación, Yáñez les tomó declaración pero aún no se conoció oficialmente la información. Sin embargo, el padre de uno de los desaparecidos y abogado de más de 20 familias, Luis Tagliapietra, informó que tanto Vilte como Viana reconocieron que el ARA San Juan tuvo varios desperfectos tanto en viajes anteriores como en el último.

Según las declaraciones, los problemas comenzaron en los sensores de la válvula de cierre del snorkel y una de las bobinas de las baterías se quemó al llegar a Ushuaia.

Tagliapietra deslizó que los submarinistas podrían haber sido presionados por la Armada, ya que fueron a declarar acompañados de abogados de la fuerza.

- Publicidad -

Cabe recordar que la Policía Federal tendrá que presentar el martes el resultado de los allanamientos que realizó el viernes en los edificios de la Armada. El miércoles declararán los auditores; y el jueves, el vocero de la fuerza, el capitán de navío Enrique Balbi.

Más Leídas

Destacadas