sábado, abril 20, 2024

Sube el gas: convocan a audiencias públicas para debatir otro ajuste tarifario

El gobierno convocó a través de una serie de resoluciones del Ente Nacional Regulador, Enargas, publicadas en el Boletín Oficial. Se realizarán en Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán.

Categorías:

El Gobierno convocó hoy a tres audiencias públicas para debatir sobre el ajuste tarifario semestral de las tarifas de gas, que se realizarán en Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán. Lo hizo a través de una serie de resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas, publicadas en el Boletín Oficial.

La primera de las audiencias se llevará a cabo el 20 de febrero a partir de las 9 en el Hotel Land Plaza de nuestra ciudad. Allí, se debatirá la metodología de adecuación semestral de las tarifas con directivos de las empresas Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora Gas del Sur.

- Publicidad -

Además de esta cuestión, se tratará el proyecto de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales.

La segunda audiencia se realizará el 21 de febrero también a partir de las 9, en la Sociedad Rural de Tucumán, y participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.

La última de las audiencias se concretará el 22 de febrero a partir de las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño, en la Capital Federal, con la participación de las distribuidoras Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea, Redengas y Metrogas.

El Enargas recordó que en las audiencias podrá participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, cumpliendo los requisitos previstos en el Procedimiento de Audiencias Públicas”.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas