jueves, marzo 28, 2024

Defensor de la Tercera Edad presenta demanda contra la fórmula de movilidad jubilatoria

“Es absurdo, patológico e inhumano estar debatiendo o litigando para mantener un nivel de miseria aceptable", dice Eugenio Semino en el escrito.

Categorías:

El defensor de la Tercera Edad de CABA, Eugenio Semino, tiene preparada la demanda que presentará en las próximas horas en la Justicia ante “el fuerte agravio a los derechos adquiridos por los beneficiarios del sistema nacional de jubilaciones”.

En el escrito Semino utiliza cuadros comparativos para demostrar “la quita” que sufrirán los jubilados y pensionados a partir de marzo por el cambio de la fórmula de movilidad.

- Publicidad -

“Es absurdo, patológico e inhumano estar debatiendo o litigando para mantener un nivel de miseria aceptable en lugar de la recomposición de esos haberes para garantizar una vida digna”, detalla la demanda.

Asimismo, el funcionario también cuestiona la aprobación del 82 por ciento móvil en relación al salario mínimo, vital y móvil solo para aquellos que han aportado al sistema durante 30 años por establecer “una flagrante violación a los principios de legalidad, equidad e igualdad”.

Por ello, Semino indica que los cambios aprobados en el Congreso “son manifiestamente Inconstitucionales ya que violan el art. 75 inc. 21/22 de la Constitución y los Tratados internacionales que establecen el deber de los Estados Contratantes a no generar normas o políticas que menoscaben derechos, recorten atribuciones o afecten la calidad de vida de los adultos mayores”.

Más Leídas

Destacadas