miércoles, abril 24, 2024

“Pino Europeo”, el proyecto del Chango Spasiuk que une tradición y música electrónica

Es el disco que prepara el acordeonista junto a Chancha Vía Circuito para festejar los 20 años de “Polcas de mi tierra”. Disfruta Distantancias, el primer tema que se conoció por estos días.

Categorías:

La compañía Sony Music Argentina dio a conocer por estos días el primer corte de “Pino Europeo”, el proyecto compartido entre el Chango Spasiuk y Chancha Via Circuito, con el que el bandoneonista festeja las dos décadas de “Polcas de mi tierra”.

Ahora, aquel trabajo en el que Spasiuk exploró la música de sus antepasados y los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes ucranianos al país, es intervenida por un beat manejado desde computadoras y dispositivos digitales.

- Publicidad -

“Cuando quise hacer Polcas, y vi que era una música absolutamente viva, creí que lo mejor era grabarla ahí donde era algo cotidiano, y no emular algo de pasado en un estudio. Y Chancha representa este momento estético, representa una herramienta que cuando hice el disco no existía. Entonces, la idea es intentar expresar aquel mundo sonoro a través de estas nuevas herramientas. Es un desafío”, explicó el músico misionero cuando daba inicio al proyecto.

“Esa magia de que al otro lo conmueva el mismo mundo sonoro que a mí, la encontré con Pedro Canale. Es como una bella complicidad. Pino europeo es una resignificación de esa música del campesino de Misiones, que cosecha la yerba mate, como mis abuelos y tantos otros. Me parece muy bello el contraste de esos rostros con esta tecnología tan actual”, relató Spasiuk.

- Publicidad -

Escucha “Distancias”, el primer corte de Pino Europeo.

Más Leídas

Destacadas