viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: trabajadores de Pepsico vuelven a parar la fábrica en reclamo de salarios

Exigen el pago de parte del bono de fin de año y critican el descuento salarial que la empresa realizó por una medida de fuerza llevada a cabo el 3 de enero. "Estamos cansados del manoseo, por eso decidimos realizar una nueva medida de fuerza", dijeron los empleados.

Categorías:

Ante la falta de pago de parte del bono de fin de año y por el descuento salarial que la empresa realizó por una medida de fuerza llevada a cabo el 3 de enero, los trabajadores de la empresa Pepsico realizan un paro de 24 horas en la fábrica ubicada en el Parque Industial General Savio.

“Estamos cansados del manoseo de la empresa, por eso decidimos realizar una nueva medida de fuerza”, dijo Lorena Valleto, delegada de Pepsico.

- Publicidad -

El 3 de enero los casi 700 empleados de la empresa Pepsico mantuvieron paralizada durante 24 horas la actividad en la fábrica marplatense por un conflicto con el bono de fin de año que la firma se negaba a pagar en los términos que requiería el gobierno.

Un día después, la medida fue desactivada por una conciliación obligatoria establecida por 15 días corridos por el Ministerio de Trabajo de Nación. En ese marco surgió un nuevo conflicto: la multinacional se negaba a pagar el día de paro.

Pese a viajar en reiteradas oportunidades a Buenos Aires para encontrar una solución al conflicto, los delegados de los trabajadores sólo encontraron evasivas de parte de la empresa.

- Publicidad -

Como hasta el momento la firma sólo pagó una parte del bono de fin de año y se niega a abonar el día de paro, en asamblea los trabajadores decidieron volver a convocar a una medida de fuerza. El próximo lunes harán un paro de 24 horas.

 

Más Leídas

Destacadas