sábado, abril 20, 2024

El tenso cara a cara de Vidal con una docente durante un acto oficial en Lanús

La maestra es la secretaria General de SUTEBA de esa localidad bonaerense. Esperó a la mandataria a la salida de la Escuela Secundaria Básica N° 54 y le reclamó la convocatoria a una mesa de diálogo. Mirá las imágenes del acalorado momento.

Categorías:

La escalada de tensión entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes sigue en ascenso. A un mes de cumplirse la fecha de inicio de clases, la situación salarial de los maestros aún no está resuelta.

En ese marco, ayer una docente esperó a Vidal a la salida de la Escuela Secundaria Básica N° 54, donde la mandataria participaba de un acto oficial acompañada del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y le hizo una serie de reclamos.

- Publicidad -

“Estamos preocupados por la no convocatoria a la paritaria. Queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados, queremos que se respeten nuestros derechos”,  dijo Liliana Rossi, secretaria General de SUTEBA Lanús.

“A esta altura del año pasado, ya teníamos paritaria” le dijo la docente a Vidal y le planteó que un escenario “complicado por no haber, tampoco, paritaria nacional”.

Según pudo saber este medio, el ejecutivo bonaerense definirá una agenda que podría arrancar la semana que viene con una convocatoria a los gremios docentes. En tanto desde la cartera nacional se encuentran reunidos con los gremialistas en el Palacio Pizzurno.

- Publicidad -

Vidal escuchó los reclamos, recibió un panfleto sindical y antes de irse lanzó una frese irónica a modo de respuesta. “Y que los chicos aprendan, es todo”, disparó la mandataria.

Más Leídas

Destacadas