lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº342
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 feb 2018

Conductores designados

Rige en la Provincia: por alcoholemia positiva retendrán la licencia por seis meses

El endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado, entre otras reformas, están vigentes desde los últimos días, a partir de distintos cambios que se plantearon en la ley provincial de tránsito.


Rige en la Provincia los cambios en la ley bonaerense de tránsito que contempla el endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado. La sanción a partir de hoy será de seis meses sin licencia en los casos en que los test den positivo.

Las modificaciones fueron votadas por la Legislatura a través de la ley 15.002, que se publicó en el Boletín Oficial a mediados de enero y ya está en marcha. Las novedades más importantes para los automovilistas pasan por las penas en caso de ser detectados con alcoholemia positiva.

Hasta el momento, desde 0,5 gramos por litro de sangre (el mínimo de la falta) hasta 0,70, se cobraba una multa y recién de 0,70 para arriba podía caber la inhabilitación para conducir, desde 1 mes hasta 9, en los casos más graves.

Ahora, según la ley, quien sea descubierto con 0,5 a 0,99 será pasible de multa y sufrirá la retención de la licencia de conducir por 6 meses. El que tenga de 1 a 1,5 gramos de alcohol en sangre, 12 meses y de 1,5 para arriba, serán 18 meses de inhabilitación.

Hasta el momento son 8 provincias en las que rige la tolerancia cero: Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén, Entre Ríos y, más recientemente

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS