viernes, marzo 29, 2024

Rige en la Provincia: por alcoholemia positiva retendrán la licencia por seis meses

El endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado, entre otras reformas, están vigentes desde los últimos días, a partir de distintos cambios que se plantearon en la ley provincial de tránsito.

Categorías:

Rige en la Provincia los cambios en la ley bonaerense de tránsito que contempla el endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado. La sanción a partir de hoy será de seis meses sin licencia en los casos en que los test den positivo.

Las modificaciones fueron votadas por la Legislatura a través de la ley 15.002, que se publicó en el Boletín Oficial a mediados de enero y ya está en marcha. Las novedades más importantes para los automovilistas pasan por las penas en caso de ser detectados con alcoholemia positiva.

- Publicidad -

Hasta el momento, desde 0,5 gramos por litro de sangre (el mínimo de la falta) hasta 0,70, se cobraba una multa y recién de 0,70 para arriba podía caber la inhabilitación para conducir, desde 1 mes hasta 9, en los casos más graves.

Ahora, según la ley, quien sea descubierto con 0,5 a 0,99 será pasible de multa y sufrirá la retención de la licencia de conducir por 6 meses. El que tenga de 1 a 1,5 gramos de alcohol en sangre, 12 meses y de 1,5 para arriba, serán 18 meses de inhabilitación.

Hasta el momento son 8 provincias en las que rige la tolerancia cero: Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén, Entre Ríos y, más recientemente

Más Leídas

Destacadas