viernes, marzo 29, 2024

Macri enviará tres proyectos de ley para reemplazar el mega DNU rechazado por la oposición

Lo confirmó el senador radical Luis Naidenoff durante la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. El mega decreto obtuvo dictamen.

Categorías:

Ante el rechazo generalizado de la oposición al mega DNU de simplificación del funcionamiento del Estado, el Poder Ejecutivo enviará tres proyectos de ley para avanzar con el trámite ordinario de distintas reformas contenidas en el polémico decreto, que consta de 192 artículos y modifica más de un centenar de normas.

La decisión fue anunciada por el jefe del interbloque Cambiemos y flamante presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Luis Naidenoff (UCR), quien aclaró que a pesar del golpe de timón del Gobierno, el oficialismo firmó el dictamen sobre el decreto en debate.

- Publicidad -

“Vamos a presentar tres proyectos de ley que involucran cada uno de los capítulos que son materia de discusión de este DNU”, dijo Naidenoff en la reunión, si bien sostuvo que el decreto dictado por el presidente Mauricio Macri “cumple sobradamente los recaudos” establecidos en la Constitución Nacional.

Según indicó Naidenoff, los proyectos de ley serán presentados por el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados a partir de la semana que viene.

Las mayores objeciones apuntan a dos de sus 192 artículos: el que amplía los márgenes para embargar las cuentas sueldo y el que habilita las inversiones financieras al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS. También le recriminan a Mauricio Macri haber utilizado la vía del decreto de necesidad y urgencia sin justificación.

- Publicidad -

Tras el debate en comisión, el oficialismo logró el dictamen de mayoría del mega decreto. El despacho del interbloque Cambiemos obtuvo ocho firmas (la mitad de los integrantes de la Bicameral) mientras que el Interbloque Argentina Federal presentó un dictamen de rechazo con cinco firmas, incluyendo a la representante del Partido Renovador de Salta, la senadora María Fiore Viñuales.

El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen, aunque no se descarta que se sume al de los federales.

 

Más Leídas

Destacadas