jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para que encuentren al ARA San Juan

El Presidente recibió a los familiares de los tripulantes del desaparecido submarino tras los reclamos que realizaron. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, adelantó que el monto rondará los cuatro millones de dólares.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri anunció a los familiares de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan que el Gobierno fijará una “millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave” y tras reiterar su “dolor” por el episodio ocurrido en noviembre pasado, ratificó la “firme intención oficial de seguir buscando la nave”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, tras la reunión de Macri con los familiares de los tripulantes, señaló que el Jefe de Estado les anunció a sus visitantes que “se va afijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave”, cuyo monto se establecerá “en los próximos días”.

- Publicidad -

“Calculo que para el lunes próximo ya estará definido, y saldrá la decisión administrativa”, indicó el ministro, quien admitió que “probablemente” esté en el orden de los “cuatro millones de dólares”.

Aguad calificó a la reunión como “muy buena, constructiva, emocionalmente dura, donde se expresaron la mayoría de los familiares, obviamente con toda la carga emocional que significa este hecho trágico”, y en la cual Macri “les hizo llegar su expresión de dolor nuevamente”.

En el encuentro, según el ministro, el Presidente ratificó “la firme intención del gobierno argentino de seguir buscando el submarino” y dejó en claro el compromiso de la administración Macri con la investigación. “Queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia; y si fue un accidente, también queremos saber qué ocurrió”, completó Aguad.

Más Leídas

Destacadas