sábado, diciembre 4, 2021

11 años sin Mariano Ferreyra: realizan actos, homenajes y marchas

Este miércoles se cumplen 11 años del asesinato a tiros de Mariano Ferreyra en manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

Categorías:

Este miércoles se cumplen 11 años del asesinato a sangre fría del militante de izquierda Mariano Ferreyra en manos de una patota de la Unión Ferroviaria que intentaba frenar la lucha de trabajadores tercerizados.

Durante toda la jornada habrá actos, homenajes y marchas para recordar a Mariano Ferreyra. Una de las actividades será la restauración del mural de la esquina de Luján y Perdriel, del barrio porteño de Barracas, donde sucedió el ataque criminal.

Imagenes de los pedidos de justicia por Mariano Ferreyra.
Imagenes de los pedidos de justicia por Mariano Ferreyra.
- Publicidad -

El acto a cargo del Partido Obrero (PO), organización política en el que militaba Mariano Ferreyra, homenajeará a Mariano Ferreyra y denunciará “la continuidad de la precarización y los negociados al amparo de la burocracia sindical”.

“Mientras volvemos a esta esquina para recordar a Mariano Ferreyra, el gobierno vuelve a colocar en el Ministerio de Seguridad a Aníbal Fernández, quien cumplía el mismo rol ese día que mataron a Mariano”, cuestionó el dirigente Gabriel Solano.

El documental a 10 años del crimen de Mariano Ferreyra.

El dirigente del PO marcó que “Aníbal Fernández no solamente fue uno de los responsables de la masacre del Puente Pueyrredón, sino que la Policía Federal bajo su responsabilidad liberó la zona en la cual actuó la patota que asesinó a Mariano”.

“Hoy a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra seguimos en pie de lucha con las mismas banderas obreras y socialistas denunciando la responsabilidad del Estado frente a este crimen y tantos otros”, sostuvo.

Más actos por Mariano Ferreyra

- Publicidad -

En tanto, Política Obrera-Tendencia del Partido Obrero, liderada por los dirigentes Jorge Altamira y Marcelo Ramal, realizará un acto por Mariano Ferreyra a las 13 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) del Ferrocarril Roca.

“Estarán amigos y compañeros de Mariano Ferreyra y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la oposición antiburocrática de los sindicatos ferroviarios”, así como Altamira y Ramal, explicaron.

José Pedraza fue condenado a 15 años por el crimen de Mariano Ferreyra. Murió en 2018.
José Pedraza fue condenado a 15 años por el crimen de Mariano Ferreyra. Murió en 2018.

La agrupación política recordó que Mariano Ferreyra “fue asesinado por una banda que actuó bajo las órdenes de José Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria, para amedrentar la enorme lucha de los trabajadores tercerizados”.

“Reivindicar a Mariano Ferreyra es reivindicar la lucha de la clase obrera y la juventud explotada por su independencia política y contra la cooptación de los agentes del Estado y el capital”, añadieron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario