viernes, abril 19, 2024

Vidal eliminará las jubilaciones de privilegio en cargos políticos

La gobernadora enviará un proyecto para que gobernadores y legisladores de la Provincia se retiren con el mismo régimen que los estatales.

Categorías:

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, instruyó a sus ministros para que avancen con la eliminación de las jubilaciones de privilegio en cargos políticos. De manera que sólo puedan alcanzar el beneficio cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de los empleados estatales.

Actualmente, por medio de una ley que rige desde hace varias décadas, quienes ocupan cargos políticos pueden retirarse computando como mejor haber el que cobraron durante el ejercicio de su función pública, si logran acreditar 55 años de edad y 30 de servicio.

- Publicidad -

Los legisladores pueden acumular años de servicio de cualquier caja nacional, provincial, municipal o privada y “tener como mínimo dos años de antigüedad en el ejercicio del mandato de legislador para adquirir el beneficio”.

La idea oficial que el jefe de Gabinete Federico Salvai habló con los presidentes de ambas cámaras, Daniel Salvador y Manuel Mosca, es que la ley que establece el tope de gastos del 1,5% tomando como referencia el Presupuesto provincial, sea reducido al 1,2%.

Según el proyecto oficial de Presupuesto y aplicando el tope actual, la Legislatura tendría para gastar unos 9.500 millones de pesos. En el gobierno provincial quieren que esas erogaciones no superen los 7.500 millones de pesos.

El Ejecutivo acompañará ese “gesto” y avanzará con una reducción de su planta de funcionarios políticos con la eliminación de unos 150 cargos de directores y subsecretarios.

- Publicidad -

Según diversas estimaciones oficiales, el ahorro que se produciría por ese concepto en 2018 rondaría los 500 millones de pesos.

Más Leídas

Destacadas