sábado, abril 20, 2024

Agustín Rossi vuelve a ser el jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados

El santafesino fue elegido por unanimidad para ejercer la función desde el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre. Retoma el cargo que ocupó del 2005 al 2013, cuando renunció para asumir como ministro de Defensa.

Categorías:

El santafesino, Agustín Rossi, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, para ejercer esa función desde el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre.

Así retornará el cargo que ocupó desde 2005 hasta junio de 2013, cuando renunció a su banca para asumir como ministro de Defensa.

- Publicidad -

La reunión en la que se decidió que reemplazará a Héctor Recalde se extendió por más de tres horas, y continuará mañana al mediodía para resolver quienes serán los restantes integrantes de la mesa de conducción. Fuentes aseguran que será acompañado por el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

Conoce la carrera legislativa de Agustín Rossi

 

- Publicidad -

En 1987 fue electo como concejal de Rosario, llegando a presidir el cuerpo deliberativo local en 1991.Tras cumplir su mandato como concejal, su rechazo a las políticas neoliberales implementadas en los años ’90 lo alejó de la actividad política regular.

En el 2002 volvió al Concejo Municipal de Rosario. Desde ese lugar, empezó a participar activamente en los sectores que impulsaban la candidatura presidencial de Néstor Kirchner.

En el año 2005, tras haber presidido el Concejo Municipal por dos años, asumió como diputado nacional y fue propuesto por Néstor Kirchner como presidente del bloque del Frente para la Victoria, convirtiéndose en el principal vocero y articulador parlamentario del gobierno kirchnerista.

Tras su primer mandato, fue reelecto como diputado nacional por un nuevo período, que quedó interrumpido a fines de mayo de 2013, cuando fue designado como Ministro de Defensa de la Nación por Cristina Fernández de Kirchner, tarea que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2015.

Con 7 años y 5 meses al frente del bloque del FPV en la cámara baja, Rossi se convirtió en el dirigente político argentino que durante más tiempo ejerció el rol de principal vocero parlamentario de un partido de gobierno.

Más Leídas

Destacadas