viernes, marzo 29, 2024

Berisso: en sintonía con Vidal, Nedela achica su “planta política” y realiza cambios en el Gabinete

El intendente planea ahorrar cerca de 12 millones de pesos en 2018 para hacerle frente a la complicada situación económica. Además, habrá modificaciones en las secretarias de Producción, Gobierno y en Defensa Civil.

Categorías:

En sintonía con el Pacto Fiscal que firmó Vidal y se aprobó con el apoyo de 23 gobernadores en el Congreso de la Nación, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció el ajuste de su planta política y cambios en áreas claves del gabinete municipal.

“Siguiendo los lineamientos trazados desde el gobierno provincial, este municipio encaró una serie de medidas tendientes a mejorar las cuentas públicas y palear la crítica situación presupuestaria que arrastra”, afirmaron desde la comuna.

- Publicidad -

La medida apunta a reducir plantel a la mitad para ahorrar unos 12 millones de pesos en 2018. Entre otras áreas, el recorte incluyó a Sitios de Interés Cultural e Históricos, Políticas Migratorias, Parques Industriales y Foros Vecinales.  Al mismo tiempo, no serán cubiertas las coordinaciones de Gobierno y de Violencia de Género de la Zona I.

El intendente radical inició su gestión en 2015 con una deuda heredada de 75 millones de pesos, lo que representa casi un tercio del presupuesto de este año.

 

Los cambios en el Gabinete

- Publicidad -

 

La reestructuración de cargos que impulsa Nedela incluye además modificaciones en áreas claves del gabinete municipal. Las secretarías que cambiaran de titulares serán Producción, Gobierno y Defensa Civil.

Pablo Swar, actual director de la delegación local del Instituto de Previsión Social (IPS) y referente del Frente Vecinal Vamos, asumirá el próximo cuatro de diciembre como nuevo secretario de Producción en lugar de Carlos Carrizo.

“Es un desafío importante poder estar en este lugar, ya lo venía evaluando junto al intendente. El objetivo es poder ver al Polígono Industrial de Berisso de pie otra vez”, sostuvo Swar.

Por otra parte, el “margarito” Claudio Topich, se quedará con el puesto de Secretario de Gobierno. En la nueva estructura que pondrá en marcha Nedela, se destaca la recuperación de la figura de Jefe de Gabinete, rol en el que se desempeñará José Manuel Méndez.

Por último, el titular del área de Defensa Civil, Leandro Nedela, asumirá como concejal y será reemplazado por Conrado Barrueco. Aún queda pendiente saber quién ocupará el lugar de Matias Nanni, Director de Control de Gestión y Modernización, quien también tiene una banca asegurada en el concejo local.

Más Leídas

Destacadas