martes, abril 16, 2024

Asumieron los 23 senadores electos y Cambiemos se quedó con dos vicepresidencias

La vicepresidencia primera será presidida por el radical y exintendente de Puán, Horacio López, la segunda quedará a cargo de Daniel Barrera, representando al peronismo matancero y la tercera para otra legisladora oficialista, Lorena Petrovich.

En una sesión presidida por el vicegobernador Daniel Salvador, esta tarde juraron los 23 senadores bonaerenses electos el 22 de octubre y se definieron las nuevas autoridades.

La vicepresidencia primera será presidida por el radical y exintendente de Puán, Horacio López, quien reemplaza a Carlos Alberto Fernández. La segunda quedará a cargo de Daniel Barrera, representando al peronismo matancero, quien reemplaza al massista Sebastián Galmarini.

- Publicidad -

Mientras tanto, la vicepresidencia tercera será para otra legisladora de Cambiemos, la senadora de Lanús Lorena Petrovich. Por último, la vicepresidencia cuarta quedó para el senador massista y ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

 

Los nuevos senadores

 

- Publicidad -

Por la primera juraron Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada, Emiliano Reparaz, Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona por la primera.

Por la cuarta lo hicieron Juan Carlos Fiorini; Ana Geloso; Leando Blanco; Felicitas Beccar Varela, Agustín Máspoli, Aldo San Pedro y María Elena Defunchio.

Por la quinta Franco Bagnato, Flavia Delmonte, Lucas Fiorini, Gervasio Bozzano y Gabriela Demaria. Por la séptima juraron Alejandro Cellillo; Carolina Tironi y Dalton Jauregui.

 

Los bloques

 

La nueva Cámara Baja, quedará con hegemonía del interbloque Cambiemos, que contará con 29 bancas sobre un total de 46 y mantendrá la presidencia del senador Roberto Costa.

Unidad Ciudadana tendrá un bloque, de 11 miembros y será dirigido por actual la exdiputada nacional María Teresa García. Por último, habrá dos bloques menores, por un lado el PJ de Unidad y Renovación de cuatro integrantes con la jefatura de Darío Díaz Pérez y el bloque 1País con dos integrantes y la presidencia de José Luis Pallares.

Más Leídas

Destacadas