jueves, marzo 28, 2024

Los nuevos dueños de Cresta Roja anunciaron que están por declararse en “cesación de pagos”

El motivo, de acuerdo al actual directorio, radicaría en un incendio que afectó en julio pasado la planta de incubación de Proteinsa en San Miguel del Monte.

Categorías:

En los últimos días trascendió que Ovoprot Argentina, el holding fundado por las empresas Ovoprot Internacional S.A., Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A., está a punto de declararse en cesación de pagos.

Mediante una carta firmada por Sebastián Perea Amadeo, titular de la empresa, se alertó a la Bolsa de Comercio que no podrán hacer frente al pago de los intereses de títulos emitidos por unos $ 50 millones.

- Publicidad -

De acuerdo al actual directorio, un incendio que afectó en julio pasado la planta de incubación de Proteinsa en San Miguel del Monte sería el motivo: “La gravedad del siniestro está dada porque en el corto plazo podría implicar una alteración de la cadena de producción de Proteinsa y la unidad productiva”.

La productora de huevos, que supo ser de las más importantes del país,  agregó que está abocada a “un plan de acción para subsanar dichos inconvenientes a la mayor brevedad posible”.

La reapertura de la avícola, en mayo de 2016, fue motivo de visita por parte del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal.  “Que Cresta Roja esté funcionando tiene que ver con esta nueva etapa de la Argentina. Hoy más de 1.000 personas han vuelto a trabajar en esta planta y van a ir multiplicándose de a cientos en los próximos meses”, afirmó el presidente en aquel entonces.

Más Leídas

Destacadas