viernes, marzo 29, 2024

Temporada en peligro: guardavidas denuncian irregularidades y sueldos atrasados

Los trabajadores que realizaron el operativo de seguridad de playa en octubre aún no cobraron y los que iniciaron la temporada en noviembre esperan la firma del decreto que habilite el pago de sus haberes.

Categorías:

Un numeroso grupo de guardavidas protestó en la plazoleta, lindera al palacio comunal, para visibilizar su disconformidad por la gestión del gobierno de Arroyo. Denuncian irregularidades en la gestión municipal y falta de pago de los haberes.

“Por un lado, está el no cobro del sueldo de los guardavidas que trabajan desde octubre. A eso, le sumamos la no firma del decreto por el cual todos los guardavidas que empezamos a trabajar el 3 de noviembre podamos también contar con nuestros haberes”, dijo desde el Sindicato de Guardavidas, Segrio Giménez.

- Publicidad -

“Recién hoy, y por esta protesta, atendieron a nuestro secretario general, esto es una constante de todas las temporadas”, sostuvo.

Otro de los puntos de preocupación para el gremio es lo que sucede con una de las unidades turísticas fiscales de la zona de La Perla, denominada Terraza del Mar: “Allí se dio de baja la concesión y hay cuatro trabajadores que no saben quién será su nuevo empleador y quién va a sumir el pago del mes de noviembre ya trabajado”, explicó Giménez.

No tenemos respuestas del municipio, quién fue quién generó este conflicto, ya que no le renovó la concesión al balneario anterior y no le entrega el balneario al nuevo concesionario”, concluyó uno de los trabajadores afectados, Esteban Guido.

Más Leídas

Destacadas