viernes, marzo 29, 2024

Comienza en diputados el debate por las reformas del Gobierno

Apuntan a aprobar, para antes de fin de año, el Presupuesto 2018 y los proyectos de reforma previsional y tributaria.

Categorías:

Con la nueva composición del Congreso en marcha, comienzan esta semana a tratarse en comisiones las reformas impulsadas por el oficialismo que intentarán convertir en ley antes de Navidad.

Desde las 14, con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, se debatirá el presupuesto para el próximo año, que podría tener despacho de comisión entre mañana y el miércoles, y ser debatido en sesiones entre el 19 y 21 de diciembre.

- Publicidad -

Para mañana se trataría la reforma previsional a nivel de comisiones con la preocupación para el gobierno de la posición de la diputada Elisa Carrió, quien puso en duda su apoyo. La líder de la Coalición Cívica reclamó “un adicional del 4 por ciento” por encima de lo que resulte del nuevo cálculo y sólo de esa manera daría su aprobación.

Por otro lado, se prevé para el miércoles 20 y jueves 21, debatir el proyecto del Pacto Fiscal y la ley de Responsabilidad Fiscal, iniciativas que ya fueron aprobadas por el Senado el pasado 30 de noviembre.

Más Leídas

Destacadas