jueves, marzo 28, 2024

Para Stolbizer “la exportación de bananas está más regulada que la de armas”

En el día previo a terminar su mandato como diputada nacional presentó un proyecto para la regulación global del comercio de armas convencionales, en la cual se establecen criterios comunes para todos los países que adhieren.

Categorías:

El día previo a terminar su mandato como diputada nacional, Margarita Stolbizer, presentó un proyecto para la regulación global del comercio de armas convencionales, en la cual se establecen criterios comunes para todos los países que adhieren.

La iniciativa es una guía para su implementación en la República Argentina, basados en la promoción de la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos.

- Publicidad -

La falta de regulación y la transferencia irresponsable de armas intensifica y prolonga los conflictos, facilita el abuso de los derechos humanos en escala masiva y socava el desarrollo social y económico”, dijo la diputada y agregó que: “El Tratado de Comercio de Armas (TCA) está designado para frenar esas transferencias, y dar transparencia y responsabilidad al comercio global de armas”.

El comercio internacional está casi en su totalidad regulado. Durante la campaña uno de los slogans más utilizados era: ‘La exportación de bananas tiene más regulaciones que la exportación de armas’, sostuvo Stolbizer.  

“Si bien, existen diferentes regímenes de control de exportaciones de armas, de los cuales la República Argentina es parte de todos y cada de ellos, no existía hasta este momento una regulación global, en la cual se establecen criterios comunes para la toma de decisiones previa a la transferencia de armas convencionales y otros elementos“, concluyó Margarita Stolbizer.

Más Leídas

Destacadas