viernes, abril 19, 2024

Cambiemos avanza en la ley provincial de prevención del suicidio

La medida apunta a crear centros de atención para personas que estén en riesgo de suicidio y también para asistir a los familiares.

La Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Alejandra Lordén, logró la aprobación del proyecto para que la provincia apruebe la ley de prevención del suicidio.

“Hemos dado un paso para acompañar y fortalecer su implementación en la provincia de Buenos Aires,” expresó la diputada provincial.

- Publicidad -

La Ley Nacional, crea Centros de atención interdisciplinarios e interinstitucionales ‘para la atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio; Programa de formación, la capacitación profesional en la detección del riesgo y la investigación científica y epidemiológica” manifestó.

Finalmente, Lordén remarcó que la iniciativa deja en claro que las obras sociales deben brindar cobertura asistencial a las personas que hayan sido víctimas de intento de suicidio y a sus familias, como así a también a las familias del ser humano que haya tomado la decisión de quitarse la vida.

Más Leídas

Destacadas