jueves, abril 18, 2024

Diputados frenó el tratamiento de las jubilaciones de privilegio y la reforma previsional del Bapro

En una jornada caliente, con gritos dentro del recinto e incidentes frente a la Legislatura, los legisladores decidieron postergar el tratamiento del paquete de leyes impulsado por Vidal.

En una jornada caliente, que replicó el clima que se vivió en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados bonaerense resolvió posponer el tratamiento del paquete de leyes que impulsa la gobernadora Vidal que incluye la modificación del la reforma previsional del Bapro, la reforma a la ley de ministerios y la ley de ART.

La reforma en la caja previsional del Banco Provincia es el proyecto que más resistencias genera. De acuerdo al texto, los empleados de esa entidad deberán esperar cinco años para jubilarse: significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años.

- Publicidad -

Según los calculos del Ejecutivo Bonaerense, la caja del Banco Provincia tiene un déficit de cinco mil millones de pesos anuales, que año tras año es cubierto por la Provincia a través de la toma de deuda.

Del mismo modo las denominadas jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vicegobernadores también tendrán que esperar, eventualmente, hasta la próxima sesión para ser tratada, según se informó extraoficialmente tras la reunión de labor parlamentaria.

Más Leídas

Destacadas